jueves, 16 de mayo de 2019

NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO


Lo primero que tenemos que saber que es un yacimiento del empleo

* YACIMIENTOS DEL EMPLEO:  Un yacimiento de empleo es un sector económico, o parte de este, que se prevé que va a demandar un número significativo de empleos en un futuro próximo, sobre todo como consecuencia de transformaciones económicas, sociales o tecnológicas.​
Resultado de imagen de nuevos yacimientos de empleo

*  LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO SON LOS SIGUIENTES:


Director de Marketing On Line

Encargado  de constituir contratos de publicidad y crear campañas para la promoción de los productos o servicios de un negocio. Además,  deben dirigir todos los programas de marketing, plataformas de medios sociales, estar al día de la analítica web y de posicionamiento en buscadores (SEO).

‍Jefe de Sistemas

El jefe de sistemas organiza y controla toda la parte administrativa y técnica del Área de Sistemas. Además, deben mantener al día las copias de seguridad de la información, elaborar informes periódicos de las actividades y supervisa el trabajo personal a su cargo.

‍Abogado Especialista en Internet

Para saber gestionar temas tan delicados como la propiedad de industrial e intelectual, privacidad de comunicación y datos, la firma electrónica o estar al tanto de la regulación de las telecomunicaciones actual.

Social Media Manager

Su principal función es planificar y diseñar la comunicación estratégica de la empresa en las redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter, Snapchat, Pinterest, Instagram… Cada vez salen más redes sociales que hay que saber utilizar para cada objetivo, así como saber en qué momento utilizar distintas herramientas, como Hootsuite. Es importante contar también con conocimientos en Marketing y saber utilizar algún CMS tipo WordPress para gestionar también contenido en un blog o web. Un puesto en constante evolución, por lo que es importante la formación específica en este sector.

Experto en Analítica Web

Las empresas demandan expertos en analítica Web que se encarguen de medir y analizar los datos de audiencia y publicidad de una web con el objetivo de optimizar el posicionamiento para convertir cada visita en una oportunidad de negocio.

Responsable de E-Commerce

El responsable de e-commerce tiene que diseñar un plan estratégico de ventas para maximizaras Esta tarea tiene que ser coordinada con el resto de departamentos que remen en el mismo sentido. Este perfil necesita tener formación acerca de la venta online.

Product Manager

El Product Manager se encarga de coordinar los estudios sobre lo que vende o el cliente reclama en el mercado, para elaborar el plan de marketing de la empresa. Por eso, estos profesionales tienen analizar y planificar junto con otros responsables para optimizar al máximo las ventas.

Especialista SEM

El experto en SEM debe planificar y gestionar las campañas de publicidad online, para ello debe valerse del resto de compañeros para mejorar la estrategia de la empresa.

Especialista SEO

Es necesario contar con un experto en SEO que diseñe y optimice los contenidos para llegar a mayor número de clientes potenciales.
ETC..
JENNIFER VILLATORO PÁRAMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario