EL EMPRENDEDOR Y EL EMPRESARIO:
Seguro que alguna vez has oído la palabra emprendedor, y por otra parte, supongo que sabrás que es un empresario. Son términos que suelen confundirse o incluso, puedes llegar a pensar que un emprendedor tiene que ser sí o sí un empresario y viceversa, pues aquí voy a explicarte las diferencias entre un empresario y un emprendedor.
Un empresario es una persona que dirige o posee una empresa o negocio y un emprendedor es alguien que emprende acciones que suelen ser difíciles.
Estas son definiciones sacadas de la RAE y la diferencia entre estos dos conceptos puede quedar más o menos clara. Un empresario también puede ser un emprendedor, ya que puede tener visión, puede ser creativo, determinado y puede ser organizado. Y por supuesto un emprendedor también puede convertirse en un empresario si sabe detectar oportunidades, si se sabe adaptar y si sabe dirigir y tomar decisiones.
Espero que esto te haya servido de ayuda en tu investigación sobre los empresarios y los emprendedores y que al menos hayas aprendido la diferencia. ¿Y tú? ¿Te consideras un emprendedor?
Victoria Calero Cobano.